2024
En un evento que celebra la dedicación y el esfuerzo de los agricultores chilenos, Agro San Antonio ha sido distinguido con uno de los premios más prestigiosos del sector agrícola, consolidando su posición como líder en la industria y embajador de la pasión y excelencia por el campo chileno a nivel nacional e internacional.
El Concurso Campo del Año 2023, organizado por ANASAC Chile y patrocinado por la Sociedad Nacional de Agricultura SNA, la Asociación de Exportadores de Chile ASOEX y la Federación de Productores de Fruta de Chile Fedefrura , reconoció a Agro San Antonio con 3 distinciones:
Ubicado en la fértil región de O'Higgins, Agro San Antonio ha sido un pilar en la comunidad agrícola de Pichidegua. Este premio no solo celebra los logros pasados, sino que también anticipa un futuro destacado para Agro San Antonio como un exportador de cítricos de clase mundial.
"Este premio es un testimonio del profundo trabajo y la dedicación de cada miembro de nuestra familia agrícola", expresó Osvaldo Barrientos. "Es un honor para nosotros recibir estos reconocimientos que reflejan nuestro amor por la tierra, nuestro compromiso con la producción agrícola responsable y de alta calidad."
El Concurso Campo del Año es una iniciativa que busca destacar las mejores prácticas en el sector agrícola, promoviendo la innovación, la sustentabilidad, y la excelencia en la producción agrícola. La selección de Agro San Antonio en este prestigioso concurso subraya la importancia de la pasión, la innovación y el compromiso familiar en la agricultura, valores que son esenciales para el éxito a largo plazo en el sector.
Con este reconocimiento, Agro San Antonio se posiciona no solo como un líder en la producción agrícola en Chile sino también como un modelo a seguir en el sector a nivel internacional. Este premio reafirma el compromiso de Agro San Antonio con la excelencia, la sostenibilidad y la promoción de Chile como un país líder en la exportación de frutas.
Este logro es un llamado a todos los actores de la industria agrícola a seguir innovando y trabajando con pasión, para continuar elevando el estándar de excelencia del campo chileno en el escenario mundial.
2022
2021
2021
2021
2021
2021
2021
2020
2020
2019
2019
2019
2019
2019
Visita de capacitación de D. Marcelo Somoza
2019
2018
2018
2018
2017
En la premiación, recibiendo el premio Osvaldo Barrientos junto a su esposa Valeria Jadue
2017
Fotografía tomada en febrero 2017 del campo Larmahue
2017
Personal de Agricom preparando el Laboratorio junto al equipo de AGRO SAN ANTONIO
2016
Durante el mes de Junio reciente, se concretó el Convenio de Colaboración entre AGRO SAN ANTONIO y SANTIAGO AGRISUPPLY SpA, filial de la empresa japonesa líder en producción y distribución de mermelada de naranjas en el país nipón. En este primer año, el intercambio comercial superó los 140.000 kilos de naranjas de excelente calidad que posterior a un proceso en Chile, fue enviada a las fábricas de Japón para la producción de mermelada de naranja.
Durante junio estuvieron visitando la operación directamente en los campos de SAN ANTONIO altos ejecutivos de dicha Empresa: Hiroshi Hori, Masatoshi Takeuchi y Hisaoka Toyoaki.
2016
Estamos muy contentos porque por primera vez hemos incorporado nuestra marca AGRO SAN ANTONIO en las cajas de exportación de nuestras naranjas, y además le hemos dado visibilidad a Pichidegua como cuna de las mejores naranjas del mundo. Este paso nos enorgullece a todos los que trabajamos en AGRO SAN ANTONIO y a la vez nos compromete con seguir desarrollando con alegría un producto de excelencia para los principales mercados mundiales.
Más de 130.000 cajas de naranjas están llevando nuestra marca por el mundo, y esos clientes están probando el mejor sabor y color de nuestra tierra. Nuestro compromiso es continuar mejorando de tal forma de generar identidad y confianza con nuestro producto.
2016
Como cada año en el mes de junio AGRO SAN ANTONIO realizó su cosecha de naranjas Fukumoto en los campos La Moyina y San Antonio, en la Sexta Región. Con la ayuda de un elaborado plan de cosecha y respaldado por un excelente equipo de más de 300 personas dispuestas a colaborar con una producción de calidad, se desarrolló la fiesta de recolección de nuestras naranjas. Pese a la presión del trabajo, siempre recordamos que si hacemos nuestra labor con alegría nuestras naranjas son más dulces y ricas.
Nuevamente alcanzamos altos estándares de calidad con una tasa de exportación que superó el 89%, y con una curva de calibre que acumuló el 83% de la fruta al calibre 72. Este año toda nuestra fruta de exportación la canalizamos con AGRICOM, siendo el principal destino de ella los Estados Unidos.
El transporte de la fruta desde los huertos a la Planta de Polpaico de Agricom la realizó la Empresa de Transportes de Don Joaquín Retamales. La fiesta de la cosecha para AGRO SAN ANTONIO es la actividad cúlmine de un proceso que busca exportar el mejor sabor y color hacia el mundo.
2016
Sin lugar a dudas que si una persona visita un huerto de Agro San Antonio, a partir de marzo en adelante, quedará muy sorprendido porque cada una de las plantas de naranjos tiene un cuidadoso sistema de “apuntalado” para las ramas cargadas de frutas que están próximas al suelo o con peligro de desganche.
En promedio cada árbol tiene entre 6 a 10 puntales.
Este intensivo sistema de “apuntalado” permite sostener las ramas cargadas de frutas que están próximas al suelo o con peligro de desganche. Cada uno de ellos se hace con coligües y deben ser preparados con alambres para darle la forma necesaria que permita sostener la fruta, sin dañar la estructura del árbol.
Durante una temporada, son más de 800 mil estructuras de apuntalados dispuestas por Agro San Antonio y que son instaladas por nuestros colaboradores.
Nuestros árboles son muy generosos en su producción. Incluso van más allá de lo que su estructura les permite, considerando además que se efectúa poda de faldas. Se debe corresponder con reciprocidad a esta generosidad.
Por esta razón se efectúa este apuntalado árbol por árbol, de tal forma de aliviar la carga y además proteger la fruta para que no tope el suelo.
Es un trabajo casi artesanal y prácticamente único en su magnitud y y profundidad. Esta práctica nos permite mantener nuestros árboles saludables y no estresados. Además, nos permite recuperar valiosos kilos de fruta por árbol.